viernes, 2 de abril de 2010

¿Tienes una tensión sexual no resuelta?



Media hora antes del comienzo del coloquio, los nervios y la expectación ya se hacían notar. La gente se agolpaba en las puertas del teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y diez minutos después de su apertura, todas las butacas estaban ya ocupadas. ¿El motivo? En dos palabras: Pilar Rubio.
Y es que el pasado día 22 de mayo, el Pedro Cerbuna de Zaragoza volvió a acoger un coloquio del ciclo "La buena estrella", esta vez con motivo del estreno de la película Tensión sexual no resuelta, del zaragozano Miguel Ángel Lamata.
Los asistentes al acto pudieron contar con la presencia de Lamata, guionista y director de la película, y con cuatro de sus protagonistas: Salomé Jiménez, Norma Ruiz, Miguel Ángel Muñoz y Pilar Rubio. Esta última causó furor entre el público asistente, casi todos bastante jóvenes.
A pesar de que la más esperada era la actriz, la voz cantante la llevó Miguel Ángel Lamata, al que fueron dirigidas la mayor parte de las preguntas. El director aragonés aseguró que quería hacer "una película muy sexy, provocadora hasta el punto de que la gente salga feliz del cine". Y lo consiguió, con un guión provocador y personajes con los que "todos podemos identificarnos, a pesar de su complejidad".
De hecho, Miguel Ángel Muñoz aseguró que le encantó el guión de la película, pero que tardó en aceptar su papel por miedo a no dar la talla en la interpretación de su personaje, Nardo, por falta de preparación. A su vez, Norma Ruiz declaró que su personaje es "un caramelo para cualquier actriz".
Miguel Ángel Lamata pronosticó que el éxito de su película, de producirse, se basaría en la siguiente regla no escrita: "Para pegar un ostión en taquilla, hacen falta actores guapos, lo que te asegura conseguir una mierda de película de principio a fin", aunque el director confía plenamente en los protagonistas de su película. "Todos ellos son muy buenos actores, y estoy muy contento con el resultado final".
Si todavía no estáis convencidos para ver la película, Miguel Ángel Muñoz nos da una razón para acudir al cine: "Si tienes una tensión sexual no resuelta, la vas a resolver, y si no, vas a tener muchas tensiones por resolver".

No hay comentarios: