jueves, 1 de abril de 2010

Nace una nueva forma de entender el periodismo

Periodismohumano.com es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro. Se podría decir que es un nuevo periódico vía Internet para todas las personas (principalmente de habla hispana). Esta dirigido por Javier Bauluz y tienen corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo.
El periodismo que hacen los definen como periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente; su meta es dar voz a aquellas personas que son invisibles para los medios de comunicación tradicionales. Consideran la información como un bien público y un derecho y, por lo tanto, quieren recuperar el concepto de servicio público al ciudadano no sujeto a intereses económicos y políticos.
No es un periodismo de última hora, sino que profundizan más en las noticias puesto que no están sujetos a las prisas y presiones propias de los medios de comunicación rápidos. Gracias a esto pueden hacer reportajes que irán publicando por partes, para no cansar al lector.
Las secciones que encontramos en su página web son: sociedad, economía, migración, mujer, en conflicto, culturas, cooperación, enfoques y multimedia.
La web no esta hecha con ánimo de lucro, pero todo cuesta dinero y por eso piden donaciones para que puedan hacer el periodismo que sueñan. Piden la colaboración de los usuarios, haciéndote socio o dando una donación económica. No solo se puede ayudar de esta manera, también piden la colaboración para mover la información que ellos proporcionan en su web, para ello puedes encontrarlos también en Twitter y en Facebook.
Este nuevo portal se ha abierto hace poco pero con fuerza. Su idea viene cargada de valores e ideales, esperamos que no encuentren obstáculos en su camino y que periodismohumano.com haya venido para quedarse.


No hay comentarios: