miércoles, 17 de marzo de 2010

Cambio de registro en Periodismo at first sight

Esta semana hemos vuelto a la rutina de la vida normal. Por un lado apetecía recuperar "lo de todos los días", pero por otro, estas pseudoperiodistas echan de menos el Periodismo: mantener los cinco sentidos alerta ante lo que sucede, los nervios por tener que pedir entrevistas, la obligada organización para poder hacer bien las cosas y el estrés por darnos prisa en publicar hacen que nos sintamos lo que queremos ser.

Hoy, quien concibió la idea de llevar a cabo este blog nos ha propuesto un ejercicio muy intersante: descubrir las debilidades y fortalezas de nuestros blogs. Digo interesante porque nos ha permitido saber con qué tenemos que continuar y qué debemos mejorar, además de aportarnos nuevas ideas.

Sabemos que debíamos haber incluido más entrevistas y fotografías, que algunas entradas solo eran resúmenes objetivos de lo que veíamos -aunque Daniel H. Cabrera ha dicho que tampoco es malo- y que tendremos cuidado con las fotografías que elegimos, porque un treinta por ciento de las veces trae problemas (este es uno de los chismes del congreso). Y por otro lado, nos podemos sentir orgullosas de nuestra coordinación; volvemos a felicitar a la creadora del vídeo, que sin duda es una de esas "fortalezas"; afianzamos que nuestro diseño debe seguir siendo el inicial -Sonia Linacero ha dado su opinión favorable, aunque asegura: "no tiene que ver con que os hayáis hecho seguidoras de Desde el cafetín"-; y seguiremos adelante con nuestra idea inicial de publicar entradas en inglés y, quién sabe, quizás también en rumano.

Por último anunciamos que desde la publicación de esta entrada, damos por finalizada la cobertura del XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca e iniciamos una etapa nueva. Nos dedicaremos a ofrecer el punto de vista de unas aficionadas al mundo de la comunicación sobre aquello que suceda, al mismo tiempo que intentaremos -de vez en cuando, lo que nuestros horarios nos permitan- volver a hacer de periodistas saliendo a la "puta calle", como diría Rafael Bardají, porque nuestra primera experiencia, nuesta first sight nos ha encantado.


Las pseudoperiodistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos chicas!!todos esos cambios traen trabajo, pero sin duda mejorarán aun más vuestro blog!!!!!!