jueves, 11 de marzo de 2010

La misteriosa bolsa de regalos

Entramos en el XI Congreso de Periodismo Digital. Tenemos que recoger la acreditación, que viene con sorpresa: una bolsa con pequeños obsequios. Entre ellos, un lápiz, un bolígrafo y una pequeña libreta de bolsillo, además de un pen drive. Esto es muy ilustrativo acerca de nuestra profesión.


Ahora mismo está teniendo lugar el coloquio que lleva el título de "¿Desaparecerá el periodismo?" Creemos que no, el periodismo no puede desaparecer, mientras quede alguien que quiera contar una historia, y gente que quiera escucharla. Sobre todo teniendo en cuenta la imagen que se tiene del periodista. En el imaginario colectivo, el periodista siempre va con una cámara, un micrófono y un ordenador, pero también aparece con las herramientas indispensable del buen periodista: la libreta (de anillas, preferentemente) y el lápiz, siempre dispuesto a contar historias, incombustible ante los cambios, pero siempre compatible con ellos.

Las Pseudoperiodistas

1 comentario:

Sylsil dijo...

Que guay!! Los regalos son lo mejor jejeje además de prácticos!
Yo también estube en una conferencia sobre el final del periodismo y tampoco creo que vaya a pasar, además si no, nos quedamos sin trabajo! jeje