jueves, 11 de marzo de 2010

Bienvenidos blogueros a nuestro rincón en Internet.

Primero las presentaciones: seis alumnas de primero de Periodismo de la Universidad de Zaragoza inauguran este espacio para manteneros informados sobre todo lo que ocurra en el XI Congreso de Periodismo Digital celebrado en la ciudad aragonesa de Huesca, los días 11 y 12 de marzo del 2010.

Como sabéis, en Periodismo son muy importantes las 5W (what, who, when, where and why). Por eso durante los próximos días nos dedicaremos a desvelaros las 5W del Congreso de Periodismo Digital. Pero no basta con eso. Aportamos el contexto y nuestro punto de vista sobre todo eso. Porque el periodismo también es interpretación. Todo ello en una plataforma digital, porque así es como se está desarrollando gran parte del periodismo actual (en detrimento de la prensa escrita). Ese y otros debates son los que llevaremos a cabo aquí.

Podemos decir que es el congreso lo que nos hace iniciar esta emocionante aventura, y aunque se trata de un trabajo práctico, os podemos asegurar que lo llevamos a cabo con gran interés y dedicación. Pero no acabará ahí. Cuando hayamos informado todo lo posible sobre el congreso seguiremos al pie del cañón para informaros de la más rabiosa y palpitante actualidad.

Por último, os preguntaréis el porqué de nuestro nombre. Estamos dando nuestros primeros pasos en el mundo del periodismo, nuestros primeros “vistazos”. Periodismo at first sight viene a describir estas primeras experiencias contadas de la forma más directa. Y como el periodismo actual tiene carácter global (esa es una de las oportunidades que brinda la plataforma digital), procuraremos que algunos de nuestros contenidos sean publicados en inglés. Para que todo el mundo pueda estar informado.

¡Síguenos!



Beatriz Aranda
Mihaela Ionela Badin
Yolanda Hernáiz
Cristina López
Marta Monzón
Abigail Sharon Orús

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy completo, de verdad. Sois unas claras candidatas para ganar el concurso. ENHORABUENA.
Una alumna de 5º que también siguió el Congreso