jueves, 11 de marzo de 2010

Gran desorganización en la llegada al Congreso

A las 10.00 am hemos llegado al Palacio de Congresos de Huesca. La cafetería estaba llena de estudiantes conectados al ordenador para actualizar su blog.

Al poco rato hemos comenzado a entrar al auditorio: el tiempo se les ha echado encima a los organizadores así que sin acreditación y aún con el abrigo en la mano nos han hecho pasar. En la fila, una reportera de Antena Aragón estaba buscando a algunos alumnos para entrevistar, y han hablado con nuestra querida compañera Abigail Orús. Las preguntas no han sido la flor de la originalidad: ¿cómo se llamaba?, ¿de dónde venía?, ¿qué quería hacer al terminar la carrera?, etc. Los periodistas maduros, como les gusta llamarse a sí mismos, vienen tanto de la propia comunidad como de otros puntos de España.



Una vez en la sala, todo el mundo ha sacado sus ordenadores para conectarse al wifi y hacer el seguimiento en nuestros respectivos blogs (todos participamos en el concurso de blogs y, por supuesto, todos queremos ganar). Pero, solo un par de privilegiados han conseguido conectarse al wifi. ¿Qué tipo de seguimiento quieren que hagamos sino tienen un wifi decente para poder actualizar nuestro blog? La mayoría venimos de fuera y no nos hemos traído todo el conjunto de cables para poder conectarnos porque, supuestamente, habría wifi para todos, por algo se llama Periodismo Digital.


Después de un par de gritos y quejas por no poder conectarnos, han aparecido los ponentes, junto con Marcelino (pan y vino) Iglesias. Tras la ráfaga de flashes y los murmullos varios, el congreso da comienzo.


Las Pseudoperiodistas



No hay comentarios: