jueves, 11 de marzo de 2010

La agenda revela unas jornadas intensas

Comenzamos el jueves 11 de marzo de 2010 a las 10.30 con una inauguración a cargo de Mara Torres y Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón.

A continuación, la primera ponencia: “¿Desaparecerá el periodismo?”. La moderadora será Mara Torres e intervienen Alfonso Armada, José Martí Gómez y Ramón Lobo. Seguiremos con una segunda ponencia en la que participan Alejandro Rojas, Ángel Casaña, Chiqui Esteban, David Sancha y Joao Pina: “Explorando nuevas narrativas”. El moderador de esta será Ramón Salaverría y con ella se da fin a la jornada matutina.

Tras una pausa para el almuerzo desde las 14.30, volvemos a la carga a las 16.30 con “El periodista integrado”. El moderador es Ignacio Escolar y contamos con la presencia de Borja Bergareche, Gastón Roitberg, Gumersindo Lafuente y Rosalía Lloret. Después de media hora para una pausa-café empieza a las 18.30 la última ponencia del jueves con “Sucesos: una especie en extinción”. Intervienen Jesús Duva, Manuel Marlasca y Mayka Navarro, y es moderada por Jaime Armengol hasta las 20.00, que se pone fin a la jornada.

Madrugamos el viernes 12 de marzo de 2010 porque el coloquio-tertulia empieza a las 9.00: “Diarios de viajes dibujados”. Modera Javier García Antón e intervienen Enrique Flores, Gabriel Campanario y Joao Catarino. A las 10.00, la ponencia “El poder de los económicos”, llevada a cabo por Mark Mulligan y Rubén J. Lapetra y moderada por José Cervera.

Hacemos una pausa-café de 10.45 a 11.00 y después tendrá lugar el coloquio-tertulia “Fútbol con y sin red”. Moderará José Antonio Martín Otín (“Petón”) e intervendrán Elías Israel, Javier Matallanas y Rafael Alique. Continuamos a las 12.00 con el breve “¿Periódicos en un libro?”, cuyo moderador es Antón Castro y interventores, Albert Cuesta y Javier Rioyo. Es breve porque a las 12.30 será la última ponencia: “Periodismo digital en Potugal”; moderará Xosé Pereira e intervendrán Antonio Granado y Monica Bello.

Finalmente, de 13.30 a 14.00 asistiremos a la clausura con la intervención de Monserrat Domínguez y nos despediremos en el almuerzo hasta la XII edición del CPD.

Las Pseudoperiodistas

No hay comentarios: